Cuernavaca refuerza la seguridad y apuesta por nuevas estrategias

Cuernavaca Segura

Cuernavaca, 10 de octubre de 2025.- Durante la IV sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, encabezada por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, se anunció una reducción del 16.5% en la incidencia delictiva entre julio y agosto de 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Este avance incluye la baja en delitos de alto impacto como homicidios, feminicidios, robo con violencia y robo de vehículos, lo cual representa un resultado positivo para las familias cuernavacenses.

Además, el edil reafirmó el compromiso de su administración con la prevención y atención de la violencia de género, no solo desde la protección a las víctimas, sino también a través del trabajo psicológico con los agresores. “Necesitamos atender también la raíz de la violencia, que muchas veces nace desde las masculinidades”, comentó Urióstegui Salgado.

En la sesión participaron activamente la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), el Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) y representantes ciudadanos, quienes aportaron propuestas para mejorar la seguridad y la convivencia social.

Como parte de los anuncios relevantes, se presentó un nuevo modelo de paraderos para el transporte público, diseñados para ser accesibles, seguros y con iluminación solar, lo que contribuye a una ciudad más digna para todas y todos.

Salir de la versión móvil