El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, Juan Emilio Elizalde Figueroa, reconoció que se han recibido más de 100 quejas relacionadas con el comportamiento del personal que labora en los juzgados de la entidad.
En entrevista, Elizalde Figueroa detalló que las inconformidades presentadas por usuarios del sistema judicial abarcan diversos aspectos, principalmente relacionados con el trato recibido, el retraso en los plazos procesales y el mal manejo de tiempos en los procedimientos.
“Las quejas son por trato, maltrato, detener los tiempos, plazos… y se presentan en todo el estado”, señaló el Magistrado Presidente.
El titular del Poder Judicial también aclaró que no todas las denuncias han derivado en procedimientos formales, ya que algunas no fueron ratificadas por los quejosos, lo que impidió su seguimiento administrativo.
Ante este panorama, Elizalde Figueroa anunció que se establecerán espacios de diálogo con el personal del Tribunal para sensibilizarlo sobre la importancia de brindar una atención digna, eficiente y respetuosa a la ciudadanía.
“Vamos a dialogar con el personal para sensibilizarlo, para que seamos buenos servidores públicos y mejoremos la atención en el Tribunal”, concluyó.
