Productores de la rama de nopal, verdura y hortalizas agradecieron el respaldo del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien desde su primera administración ha priorizado el fortalecimiento de los sistemas productivos del campo en la ciudad, brindando atención directa a sus necesidades y promoviendo el desarrollo económico de las comunidades rurales.
Por primera vez, este grupo de productores recibió apoyos del Ayuntamiento de Cuernavaca consistentes en abono orgánico, fertilizante químico e insumos diversos, lo que representa un paso importante para mejorar sus procesos de cultivo, incrementar sus ingresos y ampliar su presencia en el mercado local.
En representación del grupo, Roberto Peña Farías y Maximilio Ramírez Garibay coincidieron en que este respaldo marca un antes y un después para su organización, integrada actualmente por 27 productores, entre mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores. La rama fue constituida hace aproximadamente cuatro años, y hoy consolida su crecimiento con el apoyo institucional.
Gracias al impulso de la actual administración municipal, este grupo forma parte del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunders), lo que les permite incidir en la toma de decisiones para el fortalecimiento del sector agrícola en el municipio.
Los productores reconocieron que el acompañamiento del alcalde José Luis Urióstegui ha sido constante y efectivo, permitiendo avanzar hacia mejores condiciones de producción, incentivar el consumo local y generar nuevas oportunidades para las familias que viven del trabajo en el campo.