A través del diálogo con los cinco sindicatos que integran el Ayuntamiento de Cuernavaca, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, sigue mejorando las condiciones laborales del personal sindicalizado, autorizando para este año un aumento del cinco por ciento en el salario base de los trabajadores, pero también un incremento de 200 pesos en vales de despensa, como un reconocimiento a la dedicación y esfuerzo de la plantilla.
Este acuerdo deriva de los resultados positivos obtenidos por una buena administración municipal, que desde hace tres años en la primera gestión de José Luis Urióstegui, ha logrado optimizar el uso de los recursos públicos, permitiendo incrementar beneficios para los empleados sin afectar la estabilidad fiscal del municipio.
José Luis Urióstegui señaló que este ajuste responde a su compromiso con el bienestar de los empleados municipales, que a partir de su primera administración, cada año han recibido una compensación justa y beneficios que abonen a tener un mejor desarrollo, tanto personal como profesional, demostrando su disposición por cuidar a quienes contribuyen al buen funcionamiento de la ciudad.
En la reunión participaron Otilia Reyes Soto, secretaria general del Sindicato Auténtico de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Cuernavaca; Liliana Nájera Castillo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento de Cuernavaca; Guillermo Sánchez Vélez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Centros de Abastecimiento, Mercados y Empleados del H. Ayuntamiento de Cuernavaca; Eliseo Torres Duque, secretario general del Sindicato de Servidores Públicos Municipales y Organismos Descentralizados del H. Ayuntamiento de Cuernavaca; y Edgar García Montesinos, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores y Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento de Cuernavaca y Organismos Descentralizados del Municipio de Cuernavaca.
Los incrementos se aplicarán de manera retroactiva al 01 de enero de 2025. Esta medida es parte de un esfuerzo continuo por fortalecer la relación de confianza mutua entre la administración local y los sindicatos, basada en el diálogo y la colaboración constante para garantizar que los empleados sindicalizados, que son el pilar del municipio, reciban una compensación justa por su trabajo.