Ante el robo que se registró en las instalaciones del DIF, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que, una de las trabajadoras de la propia oficina cometió el delito y ya se encuentra detenida.
En entrevista, el presidente municipal explicó que, el robo fue perpetrado por una de las trabajadoras que dispuso de recursos económicos y daños materiales, sin embargo, indicó que, no se trató del robo de un vehículo .
Señaló que, el DIF ya procedió legalmente en contra de la implicada la noche de ayer y se puso a disposición de las autoridades.
El alcalde informó que, el DIF no ha suspendido sus labores y funciona con normalidad, sin embargo, el área se encuentra resguardada para la investigación del Ministerio Público (MP).
Aseguró que, es un hecho que no había acontecido con anterioridad en el pasado trienio, por esta razón, desconocen el motivo que llevó a la implicada para actuar de esa manera y cometer el robo.
Ante este delito cometido por una trabajadora, el presidente municipios hizo un llamado a los trabajadores a cumplir sus responsabilidades con lealtad en el área donde laboran.