“Error gravísimo pactar con delincuentes”: Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; calificó como un “error gravísimo” la intención de la Diócesis de Cuernavaca de pactar con el crimen organizado para frenar la ola de violencia que azota el estado.

Los seminaristas, al igual que el resto de los morelenses cansados de tanta inseguridad, prevén también realizar un trato con grupos delictivos para mejorar la seguridad en el estado como lo hizo Diócesis de Guerrero.

“Sería un error gravísimo, imagínate cómo vas a pactar con la delincuencia organizada, y no nada más con un grupo, tendría que hacerlo con todos. Creo que es un grave error…pero cada quien tiene su forma de pensar”.

Además, dijo que para frenar la ola de violencia en la entidad se requiere que los presidentes municipales contraten más elementos policiacos para garantizar la seguridad de la población, por lo que desaprobó el acercamiento de la Iglesia con el crimen organizado.

El gobernador Blanco Bravo, reconoció que ha sido una lucha casi imposible de superar, puesto que la violencia se seguirá recrudeciendo en el estado Morelos y más por el proceso electoral; sin embargo, afirmó, que su administración no bajará la guardia ante los crimínales.

Para finalizar, dijo que su gabinete está trabajando para lograr la detención de tres cabecillas de distintas bandas delictivas antes de que termine su gobierno, para así frenar los hechos violentos registrados en los últimos meses en Morelos.

Salir de la versión móvil