El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que el poder ejecutivo está alerta y listo ante un escenario en el que el volcán Popocatépetl hiciera erupción.
“Desde el primer momento en el que se elevó la alerta volcánica a Amarillo Fase 3, se mantiene en constante comunicación con las autoridades municipales, principalmente de los seis municipios cercanos al volcán, además, de la coordinación con las autoridades federales, para coordinarnos”,dijo.
Blanco Bravo índigo en que la Coordinación Estatal de Protección Civil está recorriendo todas las rutas de evacuación que tiene la entidad morelense para confirmar que estén en buenas condiciones y de no ser así se iniciarán los trabajo a marchas forzadas en los puntos afectados para lograr, que en caso de una evacuación esta se de de manera más rápida y eficaz.
“Se tienen listos albergues en diferentes municipios para que en caso que exista una evacuación, se puedan resguardar las personas, debemos de mantener la calma en todo momento, y permanecer al pendiente de la información oficial en caso de que la actividad volcánica aumente y sea necesario alguna evacuación”,afirmó.
Recalcó que tiene fe en que no incrementará más la actividad del Popocatépetl.
