A su vez, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), Víctor Mercado Salgado, dio a conocer que solicitará a los presidentes municipales obligar, a través de los trabajadores del área de vialidad, el uso obligatorio del cubrebocas.
En este año, apuntó que han sancionado a 13 operadores del servicio colectivo de la zona metropolitana de Cuernavaca, por dejar de usar la mascarilla o permitir el ingreso de usuarios violentándose con la medida sanitaria.
Recientemente, indicó que sostuvo una reunión con la organización “Rutas Unidas de Cuernavaca, quienes fueron apercibidos porque relajaron las medidas del escudo de la salud, ahora ante el incremento de los casos de Covid-19 deberán volver a colocar gel antibacterial en las unidades, sanitizarlas y hacer obligatorio el uso del cubrebocas.
El próximo año, señaló que habrá operativos especiales por parte del personal de la SMyT a fin de sancionare a operadores quienes dejen de usar la mascarilla, o bien permitan el ascenso de pasajeros sin la misma.