La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos cuenta con nombres e identidades de los autores materiales del feminicidio de la diputada Gabriela Marín Sánchez, los cuales de momento por la secrecía de las investigaciones continuarán bajo resguardo de la investigación, informó el titular del área Uriel Carmona Gándara.
La legisladora por el partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, fue asesinada el pasado cinco de octubre después de realizar compras en una cadena de farmacias ubicada al norte de Cuernavaca, por dos hombres que viajaban en una motocicletas sin placas.
A casi dos meses del feminicidio, afirmó que por la secrecía de las investigaciones está impedido legalmente en hacer más revelaciones al respecto, pero en su momento serán dadas a conocer con su debida oportunidad.
De momento, solo hay un detenido por el asesinato de la legisladora por el robó de su bolso en donde tenía unos 20 mil pesos, sus teléfonos celulares y la mercancía adquirida en la cadena de farmacias.
Durante la entrevista, señaló que cuentan con los nombres de las personas implicadas en el caso, pero “es algo muy delicado y tenemos que respetar el principio de presunción de inocencia”.
“…sin embargo, en este momento jurídicamente no podemos mencionar ese tipo de información, porque estaríamos nosotros adelantándonos en los procesos y estaríamos poniendo en riesgo los procesos, es por eso que el ministerio público debe guardar secrecía total”.
A pesar de ello, destacó que en las reuniones con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha otorgado la información sobre el caso Gabriela Marín Sánchez, en conocimiento a los avances del mismo como en otros casos.
En su momento, dijo que habrá la información sobre un tema de interés social a través de los medios de comunicación, porque proporcionar ahora sería contaminar las indagatorias realizadas.
De acuerdo al jefe del ministerio público del fuero común 12 de 20 diputados ofrecieron testimoniales, los trabajadores de la diputada local asesinada y su suplente, Marguis del Rayo, así como quienes fueron testigos presenciales de los hechos suscitados el pasado cinco de octubre.