Los procesos para designar la curul que se queda vacante por el homicidio de la diputada Gabriela Marín, tendrá que esperar su debido proceso de duelo respetando el luto tanto de la familia, esto de acuerdo a las declaraciones del diputado Eliasib Polanco.
“Es momento de ser empaticos y la empatía es precisamente ponernos un poco en el lugar de las otras personas, hay que respetar a la familia y también respetar desde luego el debido proceso”, dijo.
El legislador agregó que, es momento de que los 19 diputados se unan y tomen las mejores decisiones en el pleno, insistió en que desde la mesa de de seguridad se escuchó un compromiso claro de las autoridades, el cual tiene que verse reflejado en un pronto esclarecimiento del feminicidio de la diputada Gabriela Marín.
“En la mesa de seguridad escuché que se tiene que generar las investigaciones correspondientes y lo que jurisdiccionalmente se tiene que hacer, pero nosotros ya hemos demandando la intervención de todos para esclarecer este lamentable hecho y vamos a estar siempre muy pendiente de este caso”, concluyó.