El Tribunal de Primera Instancia de Control y Juicio Oral giró una orden de aprehensión de quien fuera coordinador de asesores del exgobernador Graco Ramírez, Gustavo Martínez, al ausentarse de la sesión de vinculación a proceso del que fue imputado por el delito de fraude, al igual que su excompañera Paulina Toledo Couret.
El exservidor público y ahora asesor del ayuntamiento del municipio de Calakmul, estado de Campeche, será buscado en aquella entidad para ser trasladado al estado de Morelos y cumpla con la orden judicial, preso en el penal de Atlacholoaya.
Esta sería la segunda ocasión que Gustavo Martínez sería preso como medida cautelar en el penal en comento, anteriormente fue acusado de robo y violencia contra un exdiputado local, además de amenazas contra integrantes de los medios de comunicación estatales y de diario editados en la Ciudad de México que circulan en todo el país.
La sustracción de la justicia e inasistencia del exservidor público durante el gobierno de Graco Ramírez fue considerada como un delito grave por parte del juez de la causa, por ello pidió la colaboración de las Fiscalías Generales de Morelos y Campeche, para su la inmediata aprehensión.