Acordaron establecer en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) un plan estratégico emergente, para atender de manera pronta y oportuna los municipios con mayor incidencia delictiva, en especial Cuernavaca.
Esto después de que el municipio pareciera en la lista de los 50 municipios con más alto índice de violencia en el país.
En presencia del General Brigadier, Álvaro Javier Juárez Vázquez¸ Jefe de Estado Mayor, así como del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, el mandatario estatal reafirmó la disposición para seguir estableciendo condiciones de colaboración con las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en especial la CES, con el objetivo de atender de manera más efectiva el tema de seguridad en Morelos.
Toscano Camacho extendió la disposición para trabajar mano a mano con el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, con la finalidad de mantener un estado tranquilo y con paz social para las familias morelenses.
Finalmente, pactaron también sostener reuniones de manera periódica con distintas instancias de seguridad en la entidad, para evaluar las estrategias y metas a seguir.