Durante las acciones de campo que de manera permanente realiza la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas Morelos, en esta ocasión en el paraje Loma de Mejía en el municipio de Cuernavaca, localizaron restos óseos, activando inmediatamente los protocolos correspondientes para el resguardo de la zona y el levantamiento conducente por parte de Fiscalía General del Estado (FGE).
En la diligencia participaron familiares de personas desaparecidas, FGE; Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y su unidad canina; el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En ese sentido, se continuará realizando trabajo en campo en compañía de familiares, priorizando la búsqueda en vida, y otorgarles un real acceso a la verdad y justicia.
El propósito, señaló la titular de la dependencia, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, es dar respuesta especializada a la demanda de la ciudadanía, además de ratificar el compromiso con las familias de actuar siempre con sensibilidad y respeto.
Lo anterior, agregó la funcionaria, forma parte de la cercanía para brindar resultados tangibles, de acuerdo a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, así como al Protocolo Homologado de Búsqueda.




