Ante estas acciones y tras el bloqueo registrado por los vecinos a la altura de la carreterera federal a Tepoztlán, autoridades operativas realizaron un acercamiento para explicar las labores realizadas, además de llevarse a cabo un recorrido de supervisión por la zona para constatar la llegada del líquido en hogares y comercios.
La Directora General del SAPAC, explicó que el organismo operador ha cumplido con los tandeos establecidos, garantizando el servicio a nivel medidor, pues recordó que actualmente el pozo Cuarteles se encuentra operando con un equipo de 175 caballos de fuerza (HP) cuando el original es de 250 HP que esta en proceso de conseguirse.
No obstante, refirió que los vecinos inconformes exigen que llegue el agua hasta sus tinacos, lo que no es posible por la falta de fuerza. Ante esta situación, Evelia Flores informó que se están realizando gestiones para conseguir una bomba del caballaje adecuado para continuar con el suministro de agua como hace tiempo se tenía.
Cabe señalar que alrededor de las 18:00 horas fue liberada la vialidad cerrada por parte de los vecinos, tras varias horas de que no aceptaban ninguna de las propuestas hechas por las autoridades del SAPAC.
La Directora del Organismo Operador, reiteró que actualmente el SAPAC no cuenta con la liquidez financiera para adquirir una nueva bomba para este pozo, que opera pero de manera limitada.
Señaló que el problema de los pobladores de esta colonia radica en que la gran mayoría no cuentan con cisternas, algun otro sistema de almacenamiento o depósito para el agua que reciben en los días de tandeo, sin embargo el SAPAC tiene la disposicion de continuar brindando el apoyo gratuito de pipas a estas personas, cuando así se requiera.
GIPHY App Key not set. Please check settings