Cuernavaca, 03 de diciembre de 2025 – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) ha logrado avances significativos en la atención a las personas con discapacidad, mejorando la infraestructura y ampliando la cobertura de servicios de rehabilitación en la entidad.
Jorge Erik Alquicira Cedillo, director general del SEDIF Morelos, detalló que se han alcanzado más de 300 mil atenciones y un aumento del 10% en los servicios de terapias físicas, de lenguaje, ocupacionales, así como consultas médicas y psicológicas.
Estos logros son resultado de la reactivación de áreas que estaban sin operar y la renovación de equipos dentro del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Cuernavaca y los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) en Cuautla y Jojutla, dignificando los espacios de atención.
Acciones y Programas Clave: El funcionario subrayó que la gestión se enfocó en garantizar la plena participación social mediante diversas acciones:
• Apoyos funcionales: Se entregaron 956 apoyos funcionales.
• Inclusión Recreativa: Se reactivó, tras seis años de suspensión, el programa de Inclusión Recreativa, Cultural y Deportiva.
• Transporte Adaptado: Se otorgaron 43 vehículos adaptados a Sistemas DIF Municipales y cinco autobuses destinados a la Ruta de la Salud.
• Nuevos Programas: Se implementaron el modelo Rehabilitación Activa CREE Morelos y el Programa de Prevención del Deterioro Cognitivo para adultos mayores.




