Cuernavaca, Mor. | 08 de octubre de 2025 – El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, entregó 12 desbrozadoras a productoras y productores de aguacate del poblado de Buenavista del Monte.
Este equipo fue adquirido con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Fortalecimiento Municipal (FAEFOM), y permitirá facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento en las parcelas.
Durante su visita, el alcalde resaltó la importancia del sector agrícola en la capital, señalando que, aunque Cuernavaca es una ciudad urbanizada, aún cuenta con muchas hectáreas productivas que alimentan y sostienen a cientos de familias.
También destacó la coordinación entre el Ayuntamiento, el Congreso del Estado y la Gobernadora para que estos programas sigan creciendo y lleguen a más productores. De hecho, el FAEFOM destinó este año 24 millones de pesos a diferentes apoyos en Cuernavaca, y ya se analiza su continuidad para el próximo año.
Arranca programa de atención integral en Buenavista del Monte
Durante el evento, el Ayuntamiento de Cuernavaca puso en marcha el Programa de Atención Integral a los 12 pueblos, que incluye trabajos de:
Poda de árboles, limpieza de calles, alumbrado público, balizamiento, bacheo, descacharrización, rehabilitación de luminarias y mantenimiento de rejillas