Cuautla, 23 de enero de 2026 .-Como parte de su gira de trabajo por la zona oriente del estado, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, inauguró obras de saneamiento y agua potable en el municipio de Cuautla.
En la comunidad indígena de Tetelcingo, y acompañada por el secretario de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, la mandataria estatal entregó la obra de limpieza, rectificado y encofrado de 200 metros lineales del canal de aguas negras, con lo que se eliminó un foco de infección que durante años afectó a la población al mantenerse a cielo abierto.
Este proyecto representó una inversión de dos millones 280 mil pesos e incluyó trabajos de nivelación, excavación, demolición de estructuras existentes, colocación de concreto, mampostería de piedra y construcción de losa tapa, entre otras acciones.
La obra beneficia a más de 157 mil habitantes y reduce de forma significativa los riesgos sanitarios, además de mejorar directamente el entorno de la Telesecundaria “Ignacio Allende”, ubicada frente al canal, ofreciendo condiciones más seguras para estudiantes y docentes.
Durante su mensaje, la gobernadora anunció que los trabajos continuarán hasta completar el encofrado total del canal y reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento de Cuautla.
Posteriormente, la titular del Ejecutivo estatal se trasladó a la localidad de Casasano, donde inauguró la red de distribución de agua potable, infraestructura que permitirá llevar el servicio a 556 nuevos usuarios, una demanda histórica de la población.
La obra contó con una inversión de tres millones 601 mil pesos, con recursos federales, estatales y municipales. Al respecto, Margarita González Saravia destacó la coordinación con el Gobierno de México, la Conagua, el Gobierno del Estado y el municipio, para hacer realidad un proyecto esperado por más de 30 años.




