En un acto que reafirma su compromiso con la seguridad de los turistas y la ciudadanía, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, participó este martes en el banderazo de inicio del Plan Estratégico de Semana Santa 2025 que, del 11 al 27 de abril, contará con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y del sector privado.
La iniciativa, convocada por la gobernadora Margarita González Saravia, tiene como objetivo garantizar la tranquilidad y el bienestar, tanto de los visitantes como de los habitantes de la capital morelense, durante una de las temporadas turísticas más importantes del año.
Según datos proporcionados por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Marcos Manuel Suárez Gerard, se espera una ocupación hotelera del 80 al 90 por ciento durante estas fechas, lo que refleja el atractivo de Cuernavaca como destino turístico. A nivel estatal, se estima la llegada de entre 500 mil a un millón de visitantes, sólo durante los fines de semana.
En la explanada del Museo Regional de los Pueblos de Morelos (Palacio de Cortés), el alcalde José Luis Urióstegui Salgado señaló la importancia de seguir redoblando esfuerzos de manera interinstitucional para asegurar una Semana Santa segura. Además, resaltó que Cuernavaca está lista para recibir al turismo, que podrá disfrutar de diversas actividades como la Feria de la Primavera 2025, que se llevará a cabo del 11 al 20 de abril en el Hípico Vista Hermosa. Esta es una excelente oportunidad para conocer más sobre la cultura y tradiciones locales, lo que sin duda incentivará a los visitantes a regresar.
Durante estos 17 días, las fuerzas de seguridad estarán al servicio de la comunidad y los turistas. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Morelos, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), la Cruz Roja, así como integrantes de la Construcción de Paz en la entidad, tendrán como funciones principales la verificación, inspección y vigilancia en zonas con atractivos turísticos, centros recreativos y de espectáculos, balnearios, centros comerciales, centrales camioneras y otras áreas de interés público.
Por parte del Ayuntamiento capitalino, la síndica municipal, Paula Trade Hidalgo y las regidoras Elia Ortiz García y Arnett Jiménez Gaspar, atestiguaron el banderazo de arranque a este importante operativo conjunto que garantizará una temporada vacacional segura y exitosa para todas y todos.