La diputada Jazmín Solano López, presidenta de la Mesa Directiva, celebró la aprobación del dictamen que reforma la Ley de Transporte del Estado de Morelos para armonizarla con el decreto que crea la Coordinación General de Movilidad y Transporte (CGMyT), al tiempo de pronunciarse por desterrar la corrupción y mejorar el servicio al público en esta dependencia.
Al razonar su voto durante la discusión del dictamen en la pasada sesión ordinaria, expuso que al aprobarlo el Congreso de Morelos otorga certeza jurídica a los usuarios directos e indirectos del sistema de transporte público.
Refirió que la CGMyT, creada por decreto del 30 de septiembre pasado, tiene como propósito principal garantizar la movilidad de las y los morelenses en condiciones de seguridad y certeza, de manera eficiente y sostenible, coadyuvando con las autoridades correspondientes en la protección de la vida y la integridad física de las personas y usuarios de la vía pública y del transporte de carga y de pasajeros.
Agregó que ahora “daremos un paso más: Darle certeza jurídica a las y los usuarios directos e indirectos de los servicios de transporte. No se trata nada más de un cambio de nombre, lo que se busca es cambiar los procesos, implementar una nueva filosofía de servicio, desde luego, moderna y digital; por eso es importante aprobar este dictamen”, puntualizó.
GIPHY App Key not set. Please check settings