Como parte de la estrategia para garantizar el abastecimiento de agua en las instituciones de educación básica durante la temporada de estiaje, promover una cultura de uso responsable del vital líquido y mejorar las condiciones para el aprendizaje, la gobernadora Margarita González Saravia inauguró el Sistema de Captación de Agua Pluvial “Cosecha de lluvia” en la Escuela Secundaria Federal “Telpochcalli”, ubicada en el poblado de Santiago Tepetlapa, en el municipio de Tepoztlán, que alberga a 589 estudiantes.
La mandataria morelense reafirmó su compromiso con el entorno natural y la educación, ya que, dijo, la protección del medio ambiente es fundamental, por lo que motivó a los jóvenes a tomar decisiones responsables.
Asimismo, resaltó la importancia de fortalecer la formación académica en el estado mediante la mejora de las infraestructuras educativas e hizo un llamado a los estudiantes a centrarse en la educación, el deporte y la cultura como herramientas para un desarrollo sano y exitoso.
El objetivo del programa es disminuir la dependencia de fuentes tradicionales de agua durante dos a cuatro meses del año, lo que generará un ahorro de 223,000 litros durante la temporada de lluvias, equivalentes a 11,000 garrafones. Además, se promoverá una cultura de aprovechamiento responsable de este recurso natural.
Finalmente, Margarita González Saravia tomó protesta a los estudiantes que fungirán como guardianes ambientales y que serán responsables de la operación del equipo instalado.
GIPHY App Key not set. Please check settings