Jueces y Juezas del estado de Morelos, denunciaron una campaña anónima de hostigamiento y descalificaciones a través de la aplicación de mensajes WhatsApp, por lo que advirtieron que llegarán hasta el final para conocer quien o quienes están detrás de dicho acoso.
Sandra Gaeta Miranda, presidenta de la Asociación de Juezas y Jueces del estado de Morelos, aseguró que los mensajes de descalificación buscar inhibir su labor de juzgadores y tratar de que las resoluciones puedan ser diferentes a los intereses de los grupos políticos que operan en Morelos.
En rueda de prensa, Gaeta Miranda aseguró que que los actos de intimidación están dirigidos a un gran porcentaje de las y los jueces penales, civiles, familiares y laborales que desempeñan su labor los diferentes distritos judiciales de Morelos.
Recordó que la actividad de los juzgadores impacta en la paz social, por lo que se debe evitar cualquier ataque que pretenda desestabilizar el ejercicio jurisdiccional e invadir también el ámbito íntimo personal, ya que las agresiones se trasladan también al ámbito familiar de los juzgadores.
La Jueza Sandra Gaeta aclaró que la actividad de los juzgadores se ciñe al deber social de impartir justicia sin ninguna distinción, para garantizar los derechos de todos los ciudadanos que acuden al Poder Judicial del Estado de Morelos.
Por último, anticipó que de manera grupal se encuentran en análisis de las próximas acciones que emprenderán, encaminadas a garantizar la seguridad de cada una y uno de los Jueces en Morelos.




