Según el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, hay elementos suficientes para resolver, en breve, quienes fueron los asesinos del periodista Roberto Carlos Figueroa tanto materiales como intelectuales.
En conferencia de prensa, informó que dentro de la carpeta de investigación la Fiscalía Especializada en delitos de Secuestro y Extorsión hay datos con grandes avances, de los cuales se puede ir vislumbrando una conclusión del tema.
“En principio se trata en apariencia de un secuestro carretero”, mencionó al señalar que es una forma de operar por parte de las bandas delincuenciales en la zona del municipio de Huitzilac.
Sin embargo, reconoció que el homicidio del periodista Roberto Carlos Figueroa está relacionado con su actividad profesional, como queda marcado dentro de las primeras investigaciones hechas respecto al caso.
Finalmente, invitó a la comunidad periodística del estado de Morelos a proporcionar de manera particular o colectiva, información para seguir con la resolución del asesinato.




