En coordinación con la rectoría y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) la diputada Andrea Gordillo Vega planteó continuar con la lucha para que tenga un aumento del 3.5 a su presupuesto, debido a que está por debajo de la media nacional.
El paquete fiscal remitido por el Poder Ejecutivo de la entidad, dijo que es analizado desde hace un par de semana con sus asesores y compañeros diputados, para lograr sacarlo en unidad antes del 15 de diciembre que concluye el periodo de sesiones ordinarias.
La diputada por el segundo distrito local, manifestó estar sorprendida por el porcentaje del 2.5 de aumento dentro de la propuesta presupuestal para el año 2023 porque el monto mínimo esperado a la máxima casa de estudios morelense era del 2.8 por ciento.
“Desde el año pasado peleamos para que universidad tenga un porcentaje digno y tenga un mínimo de la media nacional, por eso el año pasado pedimos el 2.5 por ciento y sinceramente es algo que vamos a platicar con el rector de la universidad y los estudiantes, para ver de qué manera podemos seguir presionando para que este presupuesto pase y ojalá los diputados podamos llegar a este acuerdo”, subrayó.
GIPHY App Key not set. Please check settings